martes, 28 de julio de 2009

Tras las suspensiones, tres mil egresados llegaron a Bariloche

Unos tres mil estudiantes de diferentes puntos del país cumplieron al fin con la tradición y concretaron su viaje de egresados a la ciudad rionegrina de San Carlos de Bariloche, tras la suspensión de la llegada de contingentes acordada por autoridades municipales y empresarias como modo de prevención ante el avance de la Gripe A.

Según publica hoy el diario Clarín, ayer la ciudad volvió a recibir estudiantes secundarios en viaje de egresados, los que habían sido suspendidos hace 21 días para evitar el pico de contagio del virus H1N1.

El ministerio de Salud de Río Negro, a través del Comité de Emergencias Sanitarias, dispuso una serie de medidas ante la normalización de la llegada de contingentes a Bariloche.

Según informa hoy el portal elcordillerano.com, el objetivo es transmitir seguridad tanto a los visitantes como a la población de la ciudad. En ese marco, se determinaron pautas de organización de los servicios sanitarios públicos y privados de la ciudad.

Por su parte, el ministro de Turismo de Río Negro, Omar Contreras, manifestó su beneplácito por el reinicio de la llegada de contingentes estudiantiles a la ciudad, con una adecuada cobertura sanitaria, luego del impasse dispuesto oportunamente entre el Gobierno y el empresariado local.

El funcionario remarcó que “esperamos que con el reinicio de los viajes de egresados a la ciudad, siempre adoptando las medidas preventivas necesarias, los estudiantes de todo el país puedan seguir disfrutando plenamente de San Carlos de Bariloche como lo han venido haciendo históricamente”.

La decisión de suspender los viajes afectó a unos 90 mil estudiantes a los que se les reprogramaron sus viajes. Ahora la ciudad alberga a unos 3 mil estudiantes y hacia fines de agosto la cifra trepará aproximadamente a los 7 mil chicos por semana.

Fuente: Minutouno

No hay comentarios:

Publicar un comentario