Casal precisó que "tenemos 22 detenidos afectados, con factor de riesgo por enfermedad de base, generalmente HIV, de esos 22, 17 están internados en hospitales de los penales, todos medicados y atendidos".
El funcionario dijo que "han fallecido tres personas que tenían factores de alto riesgo por ser portadores de HIV, uno de ellos sí tenemos confirmado que falleció de H1N1, en los otros dos casos se hicieron los hisopados y se aguarda el resultado".
Acotó que "haciendo una comparativa, podemos decir que el año pasado entre junio y julio fallecieron tres personas detenidas por enfermedades respiratorias".
Casal remarcó que el sistema penitenciario "tiene más de 26 mil personas, un número equivalente de personal que trabaja. El universo a atender es alto".
"Sobre ese total se han aplicado todas las normas que ha dictado el Ministerio de Salud, se ha provisto de kits de seguridad al personal y se han fabricado barbijos", sostuvo.
El titular de la cartera de Justicia provincial informó además que "desde hoy a todo detenido con síntomas de influenza se le proveerá de medicación (oseltamivir)".
Casal adelantó que en las próximas horas visitarán los nuevos pabellones de la cárcel de Florencio Varela que tendrán capacidad para mantener aisladas e internadas a 300 personas con síntomas de la enfermedad.
Fuente: Minutouno
No hay comentarios:
Publicar un comentario