En la Argentina, al menos 216 personas murieron a causa de la gripe por virus A, según reportes de autoridades sanitarias provinciales, lo que coloca al país en el segundo lugar en el mundo por el número de decesos, detrás de los Estados Unidos, donde son 263 los casos mortales.
En tanto, en las últimas 36 horas los ministerios de Salud de La Pampa, Santa Fe, Corrientes y Santiago del Estero confirmaron nuevos decesos por la enfermedad.
La Coordinación de Epidemiología del gobierno de La Pampa reportó el domingo por la noche tres nuevas muertes por influenza A/H1N1, con lo cual llegaron a cuatro las víctimas fatales en la provincia.
Al caso de la mujer muerta en el Hospital Centeno de General de Pico hace dos semanas se sumaron dos personas de la capital provincial. En tanto, la restante residía también en General Pico, confirmaron voceros del gobierno.
Por otra parte, los muertos por influenza A en la provincia de Santa Fe suman ya 72 desde el inicio de la pandemia, en tanto las demandas de atención llegaron a 207.060, de las cuales 33.234 se encuadraron en Enfermedad Tipo Influenza, informó ayer el Ministerio de Salud santafesino.
Todos los fallecimientos tienen ya confirmación por laboratorio, correspondiendo 43 al Nodo Rosario, 17 al de Santa Fe, 5 al de Reconquista, 5 al de Rafaela y 2 al de Venado Tuerto.
El informe recuerda que "todas las defunciones tienen confirmación virológica gripe A/H1N1 y que, del total, 54 presentaban factores de riesgo (la mayor frecuencia está dada por la obesidad y diabetes), y 18 no poseían registro de riesgo previo".
En tanto, el Ministerio de Salud de Corrientes anunció ayer que en la provincia se registran 94 casos de gripe por virus A, y que hay cinco decesos causados por la enfermedad y 19 sospechosos, cuyas muestras se encuentran en estudio.
El ministro de Salud, Adolfo Schneider, informó a la prensa el ingreso de cinco nuevos casos confirmados de fallecimiento por la nueva enfermedad, de acuerdo a los resultados enviados por el Instituto Malbrán.
El funcionario señaló que hasta ayer eran 250 las muestras sospechosas que a la espera de los resultados analíticos oficiales.
Por su parte, el Ministerio de Salud de Santiago del Estero confirmó ayer seis casos mortales en la provincia, de acuerdo a los resultados remitidos por el Instituto Malbrán, informó el sitio web El Liberal.
De los 48 análisis recibidos, 30 fueron positivos y 18 negativos, por lo que el número de infectados asciende en la provincia a 110. Otras 29 muestras fueron descartadas. Esperan la confirmación del diagnóstico de 162 santiagueños más que aún son estudiados por los especialistas.
Fuente: Infobae
How to Talk to Girls at Parties (2017)
Hace 9 años
No hay comentarios:
Publicar un comentario