jueves, 23 de julio de 2009

La Presidente impulsará "un tratamiento igualitario" en la distribución de la vacuna contra la gripe A

Cristina Kirchner aseguró este mediodía que la situación sanitaria por el avance de gripe A en el país es "mejor que 15 días atrás", pero advirtió que "nunca hay que bajar la guardia" para hacer frente a la pandemia
La jefe de Estado confirmó, además, que en la Cumbre del Mercosur que se celebra en Asunción impulsará "un pronunciamiento muy fuerte" conjunto de los mandatarios de la región para que haya "un tratamiento igualitario" en la distribución de la nueva vacuna contra la gripe A.

Cristina Kirchner hizo estas declaraciones luego de una recorrida que realizó por el Hospital Zonal de Agudos "Mi Pueblo", de la localidad de Florencio Varela, acompañada por el gobernador Daniel Scioli y los ministros de Salud de Nación, Juan Manzur, y de Buenos Aires, Claudio Zin.

Sobre la gripe A, la jefa de Estado sostuvo que "estamos mejor que 15 días atrás, esto no quiero decir que estemos bien" y agregó que "con la guardia siempre en alto, como corresponde, nunca hay que bajar la guardia".

La primera mandataria también destacó que los científicos del Instituto Malbrán descifraron el genoma del virus H1N1 y que confirmaron que la vacuna que se está produciendo en los países desarrollados será aplicable al tipo de influenza que avanza en la rgentina.

"Decodificado ese genoma es exactamente igual que el genoma que está en Estados Unidos, que es el original. Eso va a permitirnos demandar por parte de todos los países una provisión de vacunas igualitaria", subrayó.

En ese sentido, Kirchner confirmó que mañana en la Cumbre del Mercosur impulsará "un pronunciamiento muy fuerte para demandar un igual tratamiento en la provisión de vacunas que los países centrales".

Ocurre que hay incertidumbre respecto de que la nueva vacuna contra la gripe A, que estaría disponible en los próximos días, sería acopiada por las naciones más poderosas, en detrimento de los países más pobres.

La Presidente partirá a las 20 rumbo a la capital paraguaya para la nueva cumbre regional, acompañada por el ministro de Salud, Juan Manzur, puesto que mantendrá con sus pares del Mercosur un encuentro para analizar el avance de la pandemia en la zona.

Fuente: Infobae

No hay comentarios:

Publicar un comentario