El Ministerio de Salud de la Nación confirmó oficialmente que en el país se registraron más de un millón de casos de enfermedades "tipo influenza", mientras que 514 personas murieron por gripe A.
"Se han notificado un total de 1.060.285 casos de Enfermedad Tipo Influenza. Se han confirmado 8851 casos. El total de hospitalizaciones por Enfermedad Respiratoria asciende a 9480. Se han confirmado 514 defunciones en 20 provincias, mientras que 196 se encuentran en estudio de laboratorio", indicó un comunicado de prensa oficial.
Las únicas provincias donde no se detectaron personas fallecidas por la enfermedad H1N1 son La Rioja, Catamarca, Tierra del Fuego y Formosa.
Los datos precisan la situación epidemiológica del país desde el 17 de mayo hasta el 5 de septiembre pasado.
"Se han recibido 20.409 muestras y confirmado 8851 casos de Influenza Pandémica (H1N1)", precisó la cartera sanitaria, que conduce Juan Luis Manzur.
Según la explicación del organismo nacional, "los virus de Influenza pandémica (H1N1) 2009 e Influenza A sin tipificar llegaron a representar el 92,9% del total de virus respiratorios notificados en los mayores de 5 años".
"Entre casos confirmados y en estudio, se acumularon un total de 9480 casos de Infección Respiratoria Aguda Grave (IRAG) que requirieron hospitalización. Los grupos de edad más afectados con esta enfermedad grave son los menores de cinco años. Por otra parte, se confirmaron 514 personas fallecidas asociadas a la influenza pandémica", indicó el Ministerio de Salud.
Finalmente, el organismo encabezado por Manzur precisó que a partir del 5 de julio "se aprecia un descenso evidente en el número de casos", aunque "la intensidad de la actividad de enfermedad tipo influenza (...) es aún moderada".
Fuente: La Nación
No hay comentarios:
Publicar un comentario